Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la IA

21 Jun

Elon Musk ha sido claro, una vez más. El fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX ha participado este fin de semana en la Asociación Nacional de Gobernadores -una conferencia donde se reúnen los gobernadores de Estados Unidos (Rhode Island)- para volver a recalcar que es imprescindible una regulación del uso de la inteligencia artificial ya que si no puede ser demasiado tarde.

«Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización«, advierte el empresario. «Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial».

A su vez, personalidades como Stephen Hawking, Bill Gates, François Chollet de Keras o David Ha de Google se sumaron a los comentarios de Musk; ya que temen que esta tecnología se pueda usar para operar un ejército de bots para el control masivo de la población o para enmascarar las actividades humanas no éticas, entre otras cosas.

Leer noticia completa en : https://www.computerworld.es/tecnologia/elon-musk-hasta-que-la-gente-no-vea-a-los-robots-matar-a-personas-por-la-calle-no-se-entenderan-los-peligros-de-la-ia