BIO

HYDE XXI es un grupo de música mallorquín que practica un estilo a medias entre el rock sinfónico y el metal progresivo melódico. Música cantada en castellano y apta para todo tipo de públicos.

«Lo que sucede en las historias de nuestras canciones sucede en el mundo a lo largo de la historia. En nuestras canciones intentamos expresar nuestras experiencias y nuestro particular punto de vista, acerca del desamor, las guerras e injusticias, el compromiso social, la poesía, la vida, la calle, el futuro  y el mundo que nos rodea» ( By HYDE XXI) 

  • 2021: Se une definitivamente al bajo Guillem Morey (Will), la banda ultima la publicación de su nuevo disco y prepara un  show innovador para la presentación del disco en directo en 2022  
  • 2018-2019-2020-2021: Composición y grabación  del 4 disco de la banda.
  • 2017-2018: Gira del  Pseudo musical. «Dos Mundos Bajo Un mismo Sol» 9 funciones en 13 meses + de 1500 espectadores, + info en  en apartado «PSEUDO-MUSICAL» clica aquí 
  • 2016: Crean «Dos Mundos Bajo Un Mismo Sol«el primer Pseudomusical de música rock producido en España. Un espectáculo de producción independiente, único, que combina música y actores en directo, proyecciones de video y luz, narraciones y la elección del final del show con un App móvil. Se incorpora Will Adrift como bajista y colaborador en la banda
  • 2016: Abandonan la banda Toni R y Biel R.
  • 2014: Sacan el tercer disco titulado “Pseudoinvolución”
  • 2012: HYDE XXI son nominados al mejor disco de música metal independiente editado en España en el 2011. Así mismo reciben más de 12 reseñas del disco “Experimentar de pie” por webzines especializados con una excelente calificación. A partir de Julio de 2012, Juanal R. deja la banda y se incorpora al bajo Biel R.
  • 2011: Sacan su segundo disco titulado “Experimentar_de_pie”.
  • 2010: El grupo saca su primer disco titulado “HYDE XXI” compuesto por 12 temas. Se incorpora a los teclados Sebastián P.
  • 2009: Se funda HYDE XXI, Compuesta por David A, Toni R , Juanal R. y Tomeu C. (Anteriormente  la banda se llamaba Mr HYDE)

Nuestra Bio También en  The Metal Archives (Encyclopaedia Metallum)

COMPONENTES ACTUALES

DAVID ARBONA: Voz principal y guitarrista. Desde pequeño,  a los 8 años empezó estudiando piano, pero no fue hasta los 17 que se declinó por la  guitarra. En 1998 co-fundó Mr. Hyde, semilla del grupo  mallorquín HYDE XXI donde continúa actualmente como cantante y guitarra. Maestro de música y logopeda, trabajó en varias escuelas de música de Mallorca. Combina su faceta más rockera en HYDE XXI con un grupo de música tradicional mallorquina como bajista.

TOMEU CRESPÍ : Batería. Desde pequeño empezó estudiando música y diferentes instrumentos de viento en la escuela de música de Muro. Fue en 1998 cuando se decidió por la percusión y la Batería. A lo largo de los años ha formado parte de bandas con diferentes estilos, desde música clásica, reggae, black metal, rock, heavy, jazz-metal y también música Pop. Actualmente Baterista del grupo HYDE XXI, del grupo de Doom Death GOLGOTHA  y del grupo mallorquín Ses Bubotes 

SEBASTIÀ PUJOL : Teclados,  samplers y coros. Conocido músico y teclista de la escena Balear. Hasta 2015: Estudió piano profundizando en los compositores F. Chopin y F. Liszt y fue integrante en diferentes formaciones de música rock. En 2015 trabajó como Director musical del musical “Moon Walking”, homenaje a Michael Jackson. Es actualmente Teclista del grupo HYDE XXI y del proyecto de covers de  Dream Theater ( Nightmare Cinema)

WILL ADRIFT: Will es un conocido de la escena musical balear, donde lleva desde 1995. Estudió bajo eléctrico con Víctor Cablanguet en Palma y Oscar Fernández en Madrid, y guitarra clásica con Jovan Milosevski, Ronald Wiesauer y Sadahiro Otani. En el mundo del rock, ha colaborado en diversos proyectos durante los años. Es bajista  del conocido grupo de Doom “Helevorn”. Bajista de directo en HYDE XXI desde el 2016. Actualmente se incorpora definitivamente como integrante de HYDE XXI  en la grabación del nuevo disco de la banda que saldrá este próximo 2021.

HYDER: Mascota de HYDE XXI,  a veces aparece en los conciertos, a veces hace de modelo fotográfico. Su última aportación fue de actor en nuestro Show Dos mundos bajo Un mismo Sol

*NEWSLETTER: Suscríbete a nuestra Newsletter (Clica aquí)