Entramos en el metaverso de la mano de HYDE XXI

27 Dic

Entrevista realizada al batería y componente de HYDE XXI Tomeu Crespí por Kiko Frechoso del webzine Mallorca Music Magazine.

Cartel promocional de HYDE XXI de la actuación en el 2º Metaverse Music festival

Hola Tomeu. ¿Cómo valoras la experiencia de participar en la pasada edición del Metaverse Music Festival?

Pues la experiencia en general fue muy positiva, ya que tuvimos la posibilidad de acceder a una nueva experiencia como usuarios y como músicos en un entorno virtual. Hemos sido la primera banda estatal de rock y metal progresivo en participar en la segunda edición mundial del Metaverse Music Festival, junto a grandes como Megadeth u Ozzy Osbourne, un sueño hecho realidad. Esto ha tenido su lógica repercusión en medios especializados estatales, como Rafabasa y MariskalRock, entre otros. También he de decir que el público que nos sigue reaccionó muy positivamente y nos felicitó por haber conseguido esta actuación dentro de la actual gira que estamos realizando con nuestro último show, el pseudomusical Inmorthia, el mundo del mañana.

¿Podrías darnos detalles de la actuación para aquellos que nunca hemos entrado en el metaverso? Por ejemplo, ¿la música se toca en directo o está grabada? ¿Los miembros del grupo están representados por avatares?

Pues lo que llevamos a cabo fue un estreno de nuestro nuevo pseudomusical Inmorthia para el contexto del metaverso. Nuestra actuación fue proyectada en una pantalla dentro de una sala virtual de conciertos en donde el público de Decentraland, representado en forma de avatares, pudo ver un espectáculo único pensado para este entorno virtual.

Lee la entrevista completa en este link : Entramos en el metaverso de la mano de Hyde XXI | Mallorca Music Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *